
16 Feb MASKNÉ: EL ACNÉ DE LA PANDEMIA
En los tiempos que corren los anglicismos inundan nuestro día a día y muchas veces se incorporan a nuestra rutina sin que sepamos muy bien su significado. Seguro que últimamente has escuchado en más de una ocasión el término «MASKNÉ», tan de moda entre celebrities e influencers. En este post te contamos qué es y cómo solucionarlo.
¿QUÉ ES EL MASKNÉ?
El MASKNÉ o acné por mascarilla es un tipo de acné consecuencia del uso continuado de la misma.
El roce continuo de la mascarilla y el microclima que se crea bajo ella de calor y humedad, dificultan la oxigenación de la piel, lo que favorece la secreción sebácea, la aparición de sudor y la proliferación de bacterias. Todo ello provoca la obstrucción de los poros y la aparición de los temidos granitos y espinillas en la zona de la nariz, mejillas, boca y barbilla (Zona U).
Además, el estrés y una mala alimentación pueden agravar el problema.
TIPS PARA COMBATIR EL MASKNÉ
DIETA
Una buena alimentación y la ingesta de agua en abundancia son los dos pilares fundamentales para prácticamente cualquier aspecto de nuestra salud, y para lucir una piel saludable no podía ser menos.
ELECCIÓN DE LA MASCARILLA ADECUADA
En aquellas personas con la piel sensible es aconsejable el uso de mascarillas con tejidos más ligeros que faciliten que la piel respire.
Además, si la mascarilla se humedece o está visiblemente sucia es necesario cambiarla inmediatamente para evitar que se acumule sudor o bacterias que agraven el Maskné.
LIMPIEZA FACIAL
Una buena higiene facial tanto por la mañana como por la noche es la clave para mantener el acné provocado por la mascarilla a raya. Además, es fundamental utilizar limpiadores sencillos y suaves que limpien en profundidad sin deshidratar la piel.
En este post te recomendamos nuestros productos favoritos para lucir una piel espléndida.

En primer lugar debemos aplicaremos un gel limpiador para retirar los filtros solares, maquillaje o polución, así como para eliminar el exceso de sebo, sudor y células muertas.
Nuestros imprescindibles:

La limpieza facial debe culminar con la aplicación de un tónico facial que regule el tamaño de los poros y normalice la secreción sebácea.
Nuestros imprescindibles:

Una vez limpia la piel, deberemos tratar el grano de manera local. Para ello, aplicaremos una pomada específica que lo seque y trate de forma efectiva.
Nuestros imprescindibles:
EXTRAS
En el caso de que desees maquillarte, deberás optar por un maquillaje no comedogénico. UPGRADE MAKE UP de SENSILIS es la opción perfecta, ya que es resistente al sudor, humedad y mascarilla, y protege a la piel de las bacterias que se generan por ésta.