14 Feb RUTINA DE HIGIENE BUCAL
Por normal general, se considera que el cepillado es suficiente para conservar la salud bucodental. Sin embargo, para mantener una boca sana es imprescindible mantener una correcta rutina de higiene bucal basada en tres pasos fundamentales: cepillar, perfeccionar y completar.
En este post te explicamos cómo realizar correctamente cada uno de ellos.
LOS 3 PASOS IMPRESCINDIBLES EN TU RUTINA DE HIGIENE BUCAL
PASO 1: CEPILLA
El cepillado es la parte fundamental en la rutina de salud bucodental, y es muy importante realizarlo correctamente.
Cepilla tus dientes durante al menos dos minutos (dedicando 30 segundos a cada cuadrante), utilizando un cepillo y un dentífrico acorde a tus necesidades. Además, asegúrate de utilizar el cepillo de manera correcta:
- Asegura pasar por todos los dientes sin aplicar demasiada fuerza.
- Pásalo por todas las caras de los dientes.
Por último, no olvides cambiar tu cepillo cada tres meses para garantizar su eficacia frente a la placa bacteriana de dientes y encías.
PASO 2: PERFECCIONA
Aunque se realice un buen cepillado, siempre hay rincones a los que el cepillo no es capaz de acceder, como los espacios interdentales.
Por esa razón, es muy importante utilizar utensilios capaces de complementar el cepillado, como los cepillos interdentales, el hilo dental o los flossers. De esta manera, conseguirás mantener las encías sanas y una salud bucal perfecta.
PASO 3: COMPLETA
Para completar tu rutina y conseguir una limpieza dental perfecta, es recomendable utilizar un enjuague bucal, que permite llegar a zonas de difícil acceso y ayuda a eliminar restos de alimentos.
Y por supuesto, siempre puedes contar con los profesionales que están a tu disposición en tu farmacia. Si necesitas más información o alguien en quien apoyarte, puedes ponerte en contacto con nosotros, o pasar por nuestra farmacia en Gorliz. Estaremos encantados de atenderte y proporcionarte la mejor solución para tu caso.