10 Mar SALUD ÍNTIMA FEMENINA
La zona vaginal es una zona especialmente delicada debido a su ubicación anatómica, funcionalidad y características especiales. A lo largo de las diferentes etapas de la vida, son numerosos los factores que pueden afectar a su estado, reduciendo al nivel de hidratación, favoreciendo la inflamación y generando picor, irritación y malestar.
Además, la microbiota vaginal está constituida principalmente por lactobacilos, encargados de mantener una flora equilibrada, un pH adecuado (ácido) y una correcta lubrificación de la vagina. De esta manera, constituyen una barrera protectora frente al crecimiento de bacterias y hongos potencialmente patógenos. Cuando el equilibrio se altera, el papel protector de los lactobacilos disminuye y pueden aparecer infecciones oportunistas como vaginosis bacterianas o candidiasis vulvovaginales.
Por todo ello, es muy importante mantener diariamente unos cuidados especiales y específicos para cada etapa vital a nivel de higiene e hidratación, que eviten la aparición de molestias recurrentes.
SALUD ÍNTIMA PEDIÁTRICA
Durante la infancia, la ausencia hormonal y la ausencia de flora mantienen la vagina con un pH alcalino (7.0). Además, la mucosa genital presenta una mayor fragilidad.
Por eso, la gran mayoría de vulvovaginitis en prepuberales son inespecíficas, y se deben a malos hábitos higiénicos, irritantes locales o flora bacteriana mixta. La detección suele ser sencilla, ya que las niñas refieren picor o quemazón, y la vulva está enrojecida.
NUESTROS IMPRESCINDIBLES:
HIGIENE ÍNTIMA:
HIDRATACIÓN:
EDAD ADULTA
En la edad adulta aparece la acción hormonal, de manera que los estrógenos enriquecen las membranas con glucógeno. De esta forma, se acidifica el pH vaginal (que alcanza valores de 3.5 – 4.5, 3.5 durante el embarazo) y se favorece la población de lactobacilos.
En esta etapa son múltiples los factores que pueden alterar el bienestar y la flora de la zona íntima, lo que genera molestias como sequedad e infecciones, que se acompañan de síntomas como picor, irritación, inflamación y reducción de la lubricación:
- Factores fisiológicos, como el ciclo menstrual.
- Agentes irritantes como jabones o ropa ajustada y/o confeccionada con tejidos sintéticos.
- Utilización de salvaslips, compresas, tampones o copa menstrual.
- Roce debido al ejercicio.
- Depilación íntima.
- Post parto y lactancia.
- Estrés.
- DIU
- Enfermedades metabólicas.
- Ciertas medicaciones y tratamientos (como antibióticos o quimioterapia).
- Hábitos poco saludables, como alcohol y tabaquismo.
- Actividad sexual.
- Duchas vaginales.
NUESTROS IMPRESCINDIBLES:
HIGIENE ÍNTIMA:
HIGIENE ÍNTIMA CON CLORHEXIDINA:
El Gel Limpiador de higiene íntima CLX, presenta clorhexidina y extractos vegetales actuando como coadyuvante de estados infecciosos e inflamatorios, y ayudando a su prevención.
Está especialmente indicado en casos de vaginosis, vaginitis y cistitis, así como en el cuidado de la episiotomía o si se presentan molestias tras las relaciones sexuales, la práctica de deporte o la menstruación.
HIDRATACIÓN:
Hidratante interno vaginal mucoadhesivo y no hormonal que hidrata, repara y confiere elasticidad a la mucosa.
Está especialmente indicado casos de sequedad causada por embarazo y lactancia, tratamiento farmacológico, radioterapia o quimioterapia, uso de tampones, estrés o malos hábitos, como tabaco y alcohol.
El Hidratante Externo Viderage es un potente hidratante externo que contrarresta la pérdida de tono ejerciendo una acción tonificante y reafirmante.
Se recomienda su uso para revertir las alteraciones causadas por la edad, la depilación, los partos y el roce. Además, mejora la pérdida de hidratación, tono y firmeza, y previene los efectos del envejecimiento genital.
HIDRATACIÓN CON CLORHEXIDINA:
SALUD ÍNTIMA DURANTE LA MENOPAUSIA
Durante la menopausia la deprivación hormonal tiene efectos directos sobre la mucosa vaginal, aumentando su fragilidad. Además, desaparece la flora vaginal y el pH se vuelve alcalino (7.0).
Por esta razón, más del 50% de las mujeres en esta etapa presentan sequedad vaginal debido a la disminución de la producción de estrógenos, así como picor, irritación o molestias durante las relaciones sexuales.
NUESTROS IMPRESCINDIBLES:
HIGIENE ÍNTIMA:
HIDRATACIÓN:
El Hidratante Externo Viderage es un potente hidratante externo que contrarresta la pérdida de tono ejerciendo una acción tonificante y reafirmante.
Se recomienda su uso para revertir las alteraciones causadas por la edad o el roce. Además, mejora la pérdida de hidratación, tono y firmeza, y previene los efectos del envejecimiento genital.